martes, 25 de noviembre de 2014

Cómo decorar una corona de Navidad de porexpán

Paso a paso para decorar, de forma original, una corona de Navidad de porexpán.

En colaboración con la tienda de manualidades online Con idea de hoy os traigo un tutorial muy fácil y creativo.

Tutorial: cómo decorar una corona Navidad de porexpán

Materiales:

- corona de porexpán (la mía mide 18 cm de diámetro)
- cinta decorativa o cinta al biés
- retales de tela
- botones para forrar
- figuras en fieltros precortadas
- botones decorativos
- silicona líquida


Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

El primer paso consiste en enrollar la cinta al biés alrededor de la corona de porexpán, la fijamos al empezar y al terminar con unas gotas de silicona líquida. Yo he abierto completamente la cinta para utilizar menos cantidad.

Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

Ahora pasamos a forrar los botones con los retales de tela que hemos elegido.
Los pasos a seguir son: primero marcamos un circulo en la tela 1/2 cm más grande que el botón y la recortamos.

Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

El siguiente paso es colocar el botón (con un poquito de silicona en la parte interior) en el centro de la tela, la parte curva del botón hacia el revés de la tela e ir doblando los bordes hacia el interior donde está el pegamento. Estiramos bien la tela para que en los laterales no queden bultos raros.

Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

Por último colocamos la tapa trasera. Yo en todos estos pasos he utilizado silicona pero hay kit para forrar botones que os simplifican la vida!!

Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

Seguimos preparando alguna decoración más para nuestra corona.
Los yo-yos son muy fáciles de hacer y por su forma son muy decorativos.
Cortamos un círculo de tela, cosemos con puntada de hilván todo alrededor del círculo, tiramos del hilo para fruncir la tela y centramos el agujero.

Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

Ahora creatividad e imaginación al poder!!!
Hacemos una prueba de como vamos a colocar cada decoración y cuando lo tenemos decidido, utilizando un poquito de silicona, las fijamos en su sitio.
Podemos utilizar botones decorativos para tapar el agujero de los yo-yos o figuras de fieltro precosido, como el paquete regalo y el corazón.
Corté un trozo de una cinta con la frase "Merry Chiristmas"para darle un toque más.
Como podéis ver es una manualidad muy fácil que nos permite utilizar cualquier material y dar rienda suelta a nuestra imaginación. En función de los colores y los materiales podemos obtener resultados completamente diferentes.

Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

Así es como ha quedado la mía. Unos lacitos para poder colgarla, un adorable angelito (¡me encantan!) un regalo y un corazón en fieltro y ya tenemos todo lo necesarios para que nuestra casa se inunde de espíritu navideño.

Tutorial para decorar un una corona de Navidad de porexpán con botones forrados y yo-yos

Espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndolo.
Os estaría muy agradecida si compartís este post en vuestras  redes sociales.
El próximo lunes seguiremos con otro tutorial de temática navideña, espero llegar a sorprenderos!!!
Me falta por deciros que hoy es mi cumpleaños y espero recibir muchas felicitaciones!!! jajajaja!!! Para celebrarlo, estáis todas invitadas a un trozo de esta bonita tarta!!!

Tarta maquina de coser
Pinterest

¡Feliz semana!

14 comentarios:

  1. Que monisima queda, muchas gracias por las explicaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la corona ;) y feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. Preciosa corona y muy bien explicado, con muchas ideas.
    Gracias por ese espléndido tutorial
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas muchas felicidades amiga!!!! La Corona ha quedado fantástica y, sobretodo, diferente y original. Me ha gustado mucho.Y gracias por el tuto de los botones....me lo apunto!!!

    Un beso grande!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Te felicité por otros medios, pero me faltaba dejar constancia aquí...FELIZ CUMPLEEE! jajajaja
    A veces quiero que mi peque crezca ya para hacer estas cosas juntos! segurp que pasaríamos buenos ratos decorando la casa( o intentándolo...) para navidad y otras ocasiones.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No me enteré que era tu cumple así que llego tarde Feliz cumpleaños!!!! Me encanta esa corona para decorar la puerta de casa, tendré que ir pensando que voy a preparar este año.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué guay la tarta! Y aunque con retraso, ¡Felicidades! La corona es preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Se siente ya la Navidad Livy, Preciosa tu corona y el bolso del elefantito está superbien rematado!!! Casi me da verguenza decirte felicidades a estas alturas pero he estado liadísima. Un beso y espero que tu día fuera feliz.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhhh! ¡¡¡¡Felicidades Livy!!!! Espero que pasaras un feliz día de cumpleaños y que lo disfrutaras un montón. Menuda tarta más bonita, a mí me daría hasta pena comerla, es chulísima. Y la corona es preciosa, las telas son perfectas.
    ¡Un besote bien grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades! Soy nueva por aquí! me gusta mucho esta corona y su paso a paso :P

    ResponderEliminar
  11. felicidades atrasadas... mola mucho la corona.... por cierto con este diy puedes participar en el concurso que estoy celebrando por el cumple blog, te animas?? Comienza hoy y es hasta el día 26.... se trata de diy navideños... saludines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...